viernes, 29 de mayo de 2009

La música que oigo hoy


Pues un saludo a todos de nuevo, y daros las gracias por seguir visitando el blog y dejando comentarios, aunque no lo actualice con la asiduidad debida. No obstante mi consumo de música continúa, y más en los días en los que el coche es casi mi única compañía. En él y durante este año he oido principalmente el último de Vetusta Morla y el Hellville de Bunbury. Cuestión de gustos.

Vetusta es uno de esos grupos nada convencionales, con una música muy currada. Todo encaja a la perfección en ese entramado de percusiones, sonidos electrónicos, guitarras, bajos, metales. Sorprende que en muchas de sus canciones aparezcan dos baterías, o al menos un segundo percusionista que acompaña al primero. Sus letras son elaboradas, verdaderos poemas que vas desentrañando poco a poco, cada vez que oyes la misma canción. Letras llenas de imágenes, de estados de ánimo. Letras con mucha alma. Sus melodías están muy elaboradas. Todo encaja, nada falta y nada sobra. Me gusta sobre todo su original y buen sonido, un pop que va a más durante todo el disco, dejando momentos y sonidos únicos y mágicos. La voz del cantante encaja perfectamente en ella, una voz limpia, llena de matices y perfectamente engranada dentro del conjunto.
Un día en el Mundo, el título del disco, ha superado ya el disco de oro, y eso sin el soporte de ninguna discográfica. Imagino que debido a ello, ya que los componentes de la banda son a la vez los gestores de su propio trabajo, incorporan no menos de tres canciones de sus trabajos, maquetas, anteriores, lo cual me parece muy buena idea, ya que así tenemos una visión más completa de la trayectoria de los Vetusta. Realmente muy recomendable, gracias Sergio por tu regalo.
Por otra parte tuve la suerte de verlos hace unas semanas en la Sala Vivero de Málaga, y sobre su directo comentar que es impecable, sin concesiones al sonido original del album, lo que bajo mi punto de vista dice mucho de la calidad de los artistas, juntos desde el 2002 y tocando mucho, mucho y bien. Una sorpresa de esas que te devuelve el optimismo por el panorama musical, siempre con mucha cautela, por supuesto.
Las recomiendo todas, si acaso Año Nuevo un poquito por debajo del resto. Mis favoritas, pues Copenhague, Al Respirar, La Marea, Sálvese Quien Pueda... y las restantes. Espero que os guste. un abrazo.







1 comentario:

alebaster dijo...

Gran blog!! Acabo de entrar por primera vez, y parece que lo tienes un pelin abandonado... jejeje Pero bueno, entrar y toparse con los Vetusta ha sido una grata sorpresa, coincido contigo al 100% en todo lo que comentas. De hecho ya tuvieron también su lugar en mi blog. ;-)

Un saludo, y que sepas que desde hoy te sigo, aunque quizás no reciba nuevas actualizaciones!! jejeje