lunes, 17 de noviembre de 2008

para seguir...


Jose María Sanz, Loquillo, lleva en mi vida desde que a los 14 años me regalaron el " Morir en Primavera", mi primer vinilo, para reyes. Canciones como la que da título al disco, " Dioses y Dioses", " Todo el Mundo Ama a Isabel" o la versión de Geroge Brassens de " La Mala reputación", junto a las más consagradas " El Rompeolas" o " Besos Robados", llenaron durante meses las paredes de mi habitación.

Eran tiempos en los que para saber más había que currárselo, y recopilar toda la información posible de prensa y revistas ( nada de internet, nada de móviles, ¿ recordais?). En casa, la música en general como que no iba demasiado con mis padres, por lo que eso de pedirles consejo, como que les sonaba a chino. Eran tiempos de revistas míticas, algunas siguen en la actualidad, otras ya cerraron. Y fui haciéndome una composición del personaje, de su estilo y de su música.

A continuación vino el " A por Ellos, que son Pocos y Cobardes", doble vinilo considerado todavía el mejor directo del rock español, y el más vendido hasta la fecha. Y ahí estuve, junto a varios colegas, saltando y cantando a los 16 años... 200 pts me cobraron dentro de la plaza de toros por un paquete de winston, ¡ como para olvidarse!. Fue mi primer concierto y, como todo lo que se hace por primera vez, después tienes la sensación de que podías haber aprovechado más, saltado más... pero que me quiten lo bailado. disfruté como un enano. Y lo sigo haciendo, ya lo iremos comentando... aquí os dejo " La Mataré".

2 comentarios:

kkkk dijo...

Mi disco en directo favorito de posiblemente mi banda favorita.

Muchas gracias por tu apoyo para poder seguir.

No se si conoces el disco que grabó Sabino con los Montaña hace unos años, si no es así pasate por mi blog y pillalo.

Un saludo.

Er Karcoma dijo...

Pues no, no lo conozco, pero me pongo a ello ahora mismo! Gracias a ti. Saludos.