domingo, 18 de enero de 2009

Tiempo de escribir, tiempo de cerezas


Pues a ver si espabilo, que hace más de 2 semanas del último post! Ante todo gracias, gracias a vosotros, que en número de casi mil habéis visitado este vuestro blog desde sus inicios, hace apenas dos meses y medio.

El siguiente disco cayó en mis manos una tarde, cuando buscando noticias sobre lo nuevo que Bunbury había publicado, va y resulta que topo con un doble CD compuesto y cantado al 50% con un tal Nacho Vegas... llamado " El Tiempo de las Cerezas". Las primeras " audiciones" del citado album reconozco que me descolocaron... ¿ Quién es el tipo que canta con Búnbury?. ¿ De dónde han salido estas canciones?. Tirando de internet veo que el trabajo en cuestión está teniendo premios y nominaciones al otro lado del charco aunque claro, aquí se le sigue dando bola al montón de mediocres sacados de programas televisivos o apadrinados por tal o cual radio, televisión o grupo de comunicación...

Haciendo un inciso, y a toro pasado, reconozco que los dos tipos en cuestión son de los que o te caen bien o no puedes ni ver... el ego de ambos, a mi entender, llenaría varios campos de fútbol, aunque llegados a este punto soy de la opinión de que la calidad musical está por encima del propio artista: te puede caer como un tiro, no te tomarías ni un chupito con él, pero llevas meses con su último CD en el coche... y fundamento esto en lo siguiente: multitud de " artistas" sin voz ni talento venden debido a que los tienes hasta en la sopa, con mucha promoción y entrevista de por medio. Y son muy malos.

Si alguien se decide a poner este trabajo en sus manos, va a encontrar una muy cuidada producción, eso es indiscutible. Y lo siguiente que va a notar son unas letras fántasticas, de esas que te cuentan una vida en 3 minutos, con un sonido fresco cuando ha de serlo, y más " sórdido" cuando la canción así lo requiere. Por lo demás son 20 canciones de las que la mayoría obtienen la calificación de 5 estrellas por mi parte. Son canciones de vidas rotas, de almas heridas, de amores perniciosos, de llantos alegres, de risas tristes, de rabias y de celos...

Del CD1 destacaría " Días Extraños", " Puta Desagradecida", " La Pena y la Nada" y " Ahora", y del segundo " El Rumbo de tus sueños", " Serie Negra", " El Cazador" ( la favorita de mi hija de las que son aptas de oir para sus 6 años), " Bravo" y " La Fin".

Y para terminar igual que empecé, dando las gracias, he de hacerlo a Enrique y Nacho, al señor Vegas y a mister Bunbury, por darme estas canciones para oir en unos momentos difíciles de mi vida, ya pasados. Y lo bueno de todo es que ellas siguen conmigo. Quizás lo único bueno, pero suficiente.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo fundamental es haber dejado atrás esos malos momentos. De lo de Bunbury y Vegas sólo comentarte que se sale de lo normal, y por supuesto coincidir contigo en lo difícil que es hacer triunfar a algo que se sale de lo normal en este país, el más mediocre musicalmente hablando del mundo.
Saludos desde la cueva.

Sergio dijo...

recuerdo haber gastado el disco en poco más de un mes... 10/10