viernes, 6 de febrero de 2009

Carlos Segarra, ex Rebeldes, el show sigue


Pues resulta que, junto a casa, tengo un centro cultural de la Diputación de Málaga. Están muy bien sus programas culturales trimestrales, y he tenido la ocasión de ver ahí, por 3 €, a Nacho Vegas y Cristina el otoño pasado, a Loquillo dando una charla musicada sobre la música que le gusta... la pena es que, primero, dispongo de poco tiempo, segundo, que hacen una muy deficiente publicidad de sus actividades, y tercero que el aforo es muy reducido ( poco más de 300 personas así, a ojo). Total, que me acerqué hace un par de días y resulta que me pillé 2 entradas GRATIS para ver a Carlos Segarra la semana próxima en otro recinto algo más alejado y más grande, junto a la banda Rock and Roll Club, con la que hará un recorrido por sus canciones favoritas, encuadradas dentro del Rock and Roll, R&B y Rockabilly. Dado que es la primera vez que pillo por la patilla algo así he de reconocer que me ha hecho ilusión el inesperado evento. Los Rebeldes siempre fue un grupo que me gustó, pero no tanto como para tener sus discos o seguir al dedillo su discografía y, además, para mi gusto se hicieron demasiado comerciales. Alcanzaron su momento de más éxito con " Más Allá del Bien y del Mal" y desde ahí iniciaron un suave descenso con discos que apenas tuvieron repercusión.

La cuestión es que, dándole algunas vueltas al tema, opino que la música está entrando en nuevos derroteros, ya que cada vez son más y más habituales la autoedición, la publicación de trabajos directamente en internet, gratuitos en ocasiones, y este tipo de eventos como el que os comento, gracias a los cuales muchos de ellos van sobreviviendo sin necesidad de tener a una gran discográfica detrás.

Canciones como " Mescalina", " Rocker", " Bajo la Luz de la Luna" o " Mediterráneo" sonaron durante toda mi juventud y me evocan largas tardes-noches de esas en las que se salía a las 7 u 8 de la tarde y llegabas a casa para cenar aunque fuese sólo ( gracias mami por tantas cenas preparadas a sabiendas de que me las comería frías). Que tiempos esos, salir casi de día aún...



¿ A qué os esperábais " Mediterráneo"? Pues mejor os pongo ésta. Un saludo, y gracias por llegar entre todos a las 1000 visitas. Cuando empecé en Noviembre con esto no imaginé que llegarían a tantas.

4 comentarios:

rrcircus dijo...

A mi de joven no me gustaban los rebeldes, Carlos Segarra me parecía un hortera de tomo y lomo. Pero a medida que he ido "envejeciendo" me han gustado más y más. Carlos Segarra ya me parece uno de los mejores rockerillos que hemos tenido y tenemos por aquí (claro que viendo el panorama musical patrio tampoco es muy complicado serlo). Un saludo Karcoma.

Unknown dijo...

Los que más protestan son los que más tienen. Deberían tomar ejemplo de músicos como Segarra, que sin hacer ruido sigue manteniéndo la fe en el rock, tratándo de abrirse camino sin usar la política falsa de la SGAE y acólitos.
Por cierto, sincero agradecimiento por tus felicitaciones por mi recién estrenada paternidad. Emociona de veras.
Saludos desde la cueva.

Lorbada dijo...

Muy buena entrada y buen blog. Un tipo imprescindible en el rock de los 80 español. Aunque Carlos Segarra sigue con los Rebeldes y de hecho tienen nuevo disco.

Saludos.

Anónimo dijo...

www.losrebeldes.com

Más Sabe El Diablo, nuevo disco de Los Rebeldes.

Back To The Club, nuevo disco de Carlos Segarra y Rock and Roll Club.

(y estamos hablando de 2009, ¿eh?)